Postulaciones al Programa de Magíster

1.- Postulación preliminar: esta postulación, tiene el fin de presentar el alumno a la Dirección de Postgrado en Astrofísica, permitiendo mantener el contacto para cualquier aviso, comunicación, etc, respecto de su postulación. Realizado este tramite, llegado el momento, se podrán ir ingresando los antecedentes académicos completos indicados mas abajo en el momento de la postulación definitiva.

2.- Postulación Definitiva: esta se realiza los primeros dias de Marzo cada año, fecha que se comunica al correo indicado en la postulación preliminar realizada. Toda la documentación asociada ingresada en el sistema en línea (se ira indicando los pasos a seguir) deberán ser enviadas a Sergio Balbontín, encargado de las postulaciones a Postgrado (sergio.balbontin@uv.cl) con copia a Dra. Verónica Motta (postgrado.astrofisica@uv.cl), Directora Programa de Postgrado en Astrofísica.

Documentos a reunir para cuando se abran las postulaciones:

1. Carta Presentación y motivación, dirigida al Dra. Verónica Motta.
    2. Currículum Vitae.
    3. Fotocopias de certificado(s) de título(s).
    4. Dos cartas de recomendación académica, dirigidos al Dra. Verónica Motta.
    5. Concentración de Notas.
    6. Fotocopia del Rut o  Tarjeta de Identificación.
    7. Cualquier otro documento que estime de interés y que apoye a una mejor postulación.

Para empezar su postulación, por favor acceder a la página web de Postgrado de la Universidad.

Nota importante: El programa podrá aceptar condicionalmente a postulantes que, por no provenir del área científica astronómico, requieran nivelación. Estos alumnos deberán cumplir con los cursos que serán especificados por el Comité Académico del Programa, y en los cuales deberán obtener nota mínima 5.0 para poder optar a continuar con el Magíster. En caso de no cumplir este requisito en las calificaciones, serán eliminados del Programa.

3.- Exámen de Admisión. Los postulantes al Programa de Magister deberán rendir un Exámen de Admisión en Enero del Año de Ingreso, (fecha por informar cada año) con temáticas explícitas. Puede bajar un archivo pdf con la temática y bibliografía para preparar al postulante para el Exámen.

Para más información favor contactar a Dra. Verónica Motta (postgrado.astrofisica@uv.cl).

This site is registered on wpml.org as a development site.